Address
304 North Cardinal
St. Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM
Address
304 North Cardinal
St. Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM

“Este match que despertó gran entusiasmo entre los aficionados al football, fue presenciado por numeroso público que formó el cuadrilátero del terreno”, se publicó en 1921 en la prensa
Investigación Ítalo Sifuentes Alemán
Como antaño, como en los primeros años de la independencia peruana, en el Callao, en la pampa de Mar Bravo, crearon los aficionados un cuadrilátero humano para ver jugar y alentar a sus equipos de fútbol, en este caso al Unión Buenos Aires (fundado el 9 de marzo de 1917) y al Club Sportivo George Washington (fundado el 29 de agosto de 1919). El trámite y resultado de ese desafío entre equipos chalacos, durante las fiestas patrias del centenario, figura en la siguiente nota difundida en 1921 en la sección Deportivas del diario El Sol:
“Buenos Aires versus George Washington. Score 2 x 0. Conforme anunciamos oportunamente, anteayer en la tarde, se llevó a cabo en el terreno de Mar Bravo la definición del campeonato organizado por el club sportivo Tarapacá entre los victoriosos de los encuentros eliminatorios y que arriba mencionamos, habiendo obtenido el triunfo después de la titánica lucha los bonaerenses, por dos tantos contra uno. Este match que despertó gran entusiasmo entre los aficionados al football, fue presenciado por numeroso público que formó el cuadrilátero del terreno, el que ofreció un bonito aspecto por la corrección como se comportó y dicho sea de paso no hubo invasión al terreno como ha sucedido otras veces. Serían las cuatro más o menos cuando el silbato del umpire Berrios se dejó oír y la bola fue puesta al centro después de haberse tomado sus respectivos emplazamientos los jugadores, habiéndose tenido oportunidad de admirar en el primer ‘half-time’ bonitas combinaciones de parte de los del Buenos Aires que, como siempre, eran dirigidos por su activo capitán don Juan de la Leva, lo mismo que los del Washington, motivo por el cual tuvimos de presenciar un juego relativamente decente por la forma como se disputaban ambos bandos la victoria”.
Esta y otras informaciones se encuentran en ADN PERÚ, libro de investigación histórica del periodista y escritor Ítalo Sifuentes Alemán.
