Address
304 North Cardinal
St. Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM
Address
304 North Cardinal
St. Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM

En 1902, la Federación Inglesa de Fútbol prohibió el fútbol de mujeres y que los equipos femeninos jueguen en las canchas donde los hombres hacían fútbol. Desde 1892, en Glasgow (Escocia), existen registros no oficiales de la práctica del fútbol por mujeres
Por Ítalo Sifuentes Alemán
Desde 1892, en Glasgow (Escocia), existen registros no oficiales de la práctica del fútbol por mujeres. En 1894 nace el primer club femenino: British Ladies Football Club, por iniciativa de Netty Honeyball. El 23 de marzo de ese año, en Londres, en el campo del Crouch End Athletic, jugaron su primer partido oficial con los equipos South y North, ganando este último 7-1. La capitana fue Honeyball.
La Federación Inglesa de Fútbol en 1902 prohibió el fútbol de mujeres y que los equipos femeninos jueguen en las canchas donde los hombres hacían fútbol.
En 1921, esta institución dispuso que los clubes de hombres no presten sus estadios a las mujeres, por lo que empezaron a jugar casi de manera clandestina, sin aprobación de las autoridades municipales (también dirigidas por hombres).
Al finalizar la primera Guerra Mundial recién se pudieron retomar los partidos entre equipos de Europa, entre ellos de España, donde desde 1914 las mujeres practicaban este deporte.
A nivel mundial, el fútbol femenino empezó a tener más aceptación y, en 1982, la UEFA decide organizar el primer European Competition for Women’s Football, consagrándose Suecia campeona en la final de 1984: ganó por penales a Inglaterra (el tercer lugar fue para Dinamarca y el cuarto para Italia). En total, participaron 16 seleccionados en una competición que duro casi dos años. Los partidos tenían dos tiempos de 35 minutos.
Esta y otras informaciones históricas en ADN PERÚ.
