Address
304 North Cardinal
St. Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM
Address
304 North Cardinal
St. Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM

Las cartas fueron enviadas en 1859 por ambas monarquías a través de sus representantes diplomáticos en Perú
Por Ítalo Sifuentes Alemán
Esta es la carta de Víctor Manuel, rey de Cerdeña, de Chipre y de Jerusalén, duque de Savoya, de Génova, y príncipe de Piamonte:
“Presidente Ramón Castilla. Víctor Manuel II, por la gracia de Dios, Rey de Cerdeña, de Chipre y de Jerusalén, Duque de Savoya, de Génova, y Príncipe de Piamonte, con particular satisfacción hemos recibido la carta del 26 de octubre del año próximo pasado en la que os complacéis anunciarnos vuestra reelección para la Suprema Magistratura de la República del Perú. Correspondemos con la mejor voluntad a esa cortés participación y, al ofreceros sinceras congratulaciones, os aseguramos nuestra constante estimación hacia vuestra persona y nuestro vivo deseo de estrechar más y más, si fuere posible, las amigables las relaciones que felizmente existen entre nuestros Estados, y la República que presidís tan dignamente. Con tales disposiciones de nuestro ánimo, rogamos al señor que os haya, carísimo y buen amigo, en su santa y digna guarda. Datada en nuestro Real Palacio de Turín, a los 6 días del mes de enero del año 1859. Vuestro buen amigo, Víctor Manuel”.
Esta es la carta de Leopoldo, rey de Bélgica:
“Presidente Ramón Castilla: su Majestad rey de los belgas, gran amigo y señor, con sincera satisfacción he recibido la carta, por medio de la cual, me participáis que habéis sido llamado, por tercera vez, a la Presidencia de la República Peruana. Este acontecimiento no podrá menos que inspirarme un vivo interés y, al ofrecer mis congratulaciones, debo expresaros el deseo que me anima de ver estrecharse y consolidarse, cada vez más, los lazos que felizmente existen entre ambos Estados. Aceptad, os ruego, la expresión de los votos que formo por la prosperidad de la nación peruana, y las seguridades de mi alta consideración y de mi sincera adhesión. Vuestro buen amigo, Leopoldo”.
Esta y otras informaciones documentadas en ADN PERÚ, un libro de investigación histórica.
